Diario La Grada quiere premiar a los pericos que se han distinguido a lo largo del año 2016.

Estos son los pericos que han sido seleccionados como candidatos a Perico de l’Any 2016 tras las votaciones de los lectores de La Grada.

Vota tu perico destacado del 2016...

Haz click en la foto o en +Info para saber más acerca del candidato. Pulsa en "este es mi voto" de cada candidato para elegir el tuyo y después rellena el formulario que aparece bajo el listado y pulsa el botón [Enviar].

Si no ves la opción para la votación es que todavía no has accedido con tu cuenta de usuario de Diario La Grada. Pulsa aquí para acceder.

Rafa Marañón
Leyenda viva del Espanyol

Más info

Rafa Marañón

Leyenda viva del Espanyol
En la pasada edición de este galardón, Rafa Marañón fue premiado como Veterano del RCD Espanyol, y en la gala de entrega de premios declaró que “el Espanyol lo es todo para mí”. Por esa estrecha vinculación, este año los pericos lo quieren entre los diez candidatos al Perico de l’Any 2016. Mítico jugador espanyolista, se disputa con Tamudo la supremacía del gol blanquiazul. Marañón sigue ligado estrechamente al Espanyol, al que representa en multitud de ocasiones. Es la imagen deportiva del Espanyol en el resto de España, algo a lo que desde la entidad periquita se le quiere dar forma oficial. Rafa es un enamorado del fútbol que sigue practicando con la misma intensidad que cuando era jugador y que comenta en animadas tertulias, en las que aporta su particular opinión.

Chen Yansheng
La esperanza periquita

Más info

Chen Yansheng

La esperanza periquita
Mr. Chen apareció en el momento económico más delicado de la historia del RCD Espanyol. Enseguida disipó las dudas que su compra del club generó entre los socios y accionistas pericos. Compró la entidad e hizo una oferta muy generosa para adquirir las acciones que muchos pericos habían comprado con el único objeto de ayudar a su club. Con mano firme, este industrial chino, propietario del Rastar Group, ha cambiado la realidad del club; lo ha saneado económicamente y está poniendo las bases para relanzarlo deportivamente. La afición le está muy agradecido porque le ha devuelto la ilusión, algo que se pudo comprobar en la última Junta de Accionistas donde fue aclamado. Por todo ello lo han propuesto para este galardón

Ander Mirambell
La tenacidad del perico

Más info

Ander Mirambell

La tenacidad del perico
Si hay un deportista que representa los valores del espanyolismo ese es Ander Mirambell. En una modalidad tan especializada como el Skeleton, y sin ninguna tradición en España, ha logrado hacerse un hueco a nivel internacional luchando solo contra todos. Es mítica la anécdota de que en su primer trineo de competición usaba ralladores de queso como freno… pero la adversidad nunca ha sido un obstáculo para él. Su pasión le ha llevado a conseguir el pasado 2016 la Copa América, su mayor logro deportivo hasta la fecha. Y sigue progresando: este 2017 está siendo extraordinario para él y tiene asegurado participar en sus terceros juegos olímpicos, algo de lo que pocos pueden presumir. Su amor e implicación por la causa perica han hecho que el pasado 2016 el club lo nombrara embajador del Espanyol, por lo que luce oficialmente los colores del equipo blanquiazul.

Gemma Mengual
La sirena perica

Más info

Gemma Mengual

La sirena perica
Nacida en el seno de una familia muy perica, Gemma Mengual nunca ha escondido su simpatía por los colores blanquiazules. Ha participado en multitud de actos promocionales del Espanyol y en la actualidad es patrona de la Fundació Privada de l’Espanyol. El año pasado fue finalista de este galardón y los pericos la han vuelto a elegir para esta edición. Su fuerte carácter y su espíritu de superación la han devuelto a la primera línea de la competición en natación sincronizada, tras una breve retirada. Una de las mejores y más laureadas deportivas nacionales, en 2016 participó en las Olimpiadas de Rio, sus cuartos juegos, donde luchó por estar en el medallero hasta el final. Gemma es un gran ejemplo para todos.

Raquel Mateos
Periodismo en blanquiazul

Más info

Raquel Mateos

Periodismo en blanquiazul
Raquel Mateos es una de las periodistas espanyolistas más populares. Fue la presentadora y el alma del programa de TVC ‘Hat-trick Espanyol’, dedicado al club periquito y que la televisión pública catalana retiró el pasado 2016 de la parrilla. Raquel nunca ha escondido sus colores; es una habitual de la grada de ‘Corneprat’ y, siempre que puede, viaja para animar al equipo perico en los desplazamientos. Su vinculación profesional con el Espanyol nació en el desaparecido Blanc-i-Blau hace ya más de 20 años y ahí sigue. Los pericos la han vuelto a nominar para este galardón.

Alberto Fenández Díaz
Sentimiento perico

Más info

Alberto Fenández Díaz

Sentimiento perico
Alberto Fernández Díaz es miembro de una familia con larga tradición espanyolista. Un político que prefiere sentarse en su localidad de la grada en los partidos del Espanyol. Alberto, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, es la voz perica que clama en el desierto del consistorio catalán. Siempre colabora en cualquier iniciativa en pro del Espanyol, y él mismo se ha erigido en defensor de la memoria del viejo estadio de Sarri al reclamar un espacio que dignifique la historia de la mítica bombonera perica. Desde 2013 persigue ese objetivo, el pasado 2016 logró colarlo en la agenda municipal y este año, que se cumplen 20 de la desaparición de Sarri , ha logrado un pronunciamiento favorable del consistorio barcelonés. Méritos suficientes para que los pericos lo hayan propuesto como candidato.

Gonzalo Bernardos
Una voz autorizada

Más info

Gonzalo Bernardos

Una voz autorizada
La economía se ha convertido en una de las disciplinas sociales más reclamadas para entender este mundo globalizado. Por ello no es de extrañar que entre este elenco de pericos haya dos economistas. Gonzalo Bernardos es una voz autorizada que analiza, en tertulias y programas de divulgación, tanto la economía nacional como la catalana. Vicerrector de Economía de la UB, su condición de perico es irrenunciable y siempre que puede hace gala de ello. En su perfil se puede leer: “Por cierto, soy socio del Espanyol, algo que confiere un carácter especial”. A su tradicional buen hacer e implicación con la causa perica se une un hecho singular: en este pasado 2016 cumplió 50 años de socio, y fue distinguido, junto a otros muchos pericos, con un diploma por el Espanyol.

Marcel Granollers
La raqueta más perica

Más info

Marcel Granollers

La raqueta más perica
Es fácil encontrarse a Marcel Granollers en el estadio de Cornell -El Prat. Cuando las exigencias del circuito de la ATP se lo permiten, no falta a la cita con su Espanyol, al que ha apoyado en multitud de actos promocionales. De no haber sido tenista le habría gustado dedicarse al fútbol profesionalmente. Ha disputado la Davis con España, formando parte de la ‘Armada Invencible’ en dobles, modalidad en la que Marcel se ha especializado y en la que cada año crece deportivamente; el año pasado volvió a disputar la final del Grand Slam del Open de Australia quedando segundo y fue cuarto en Roland Garros. Marcel es un perico que pasea su amor al Espanyol por todo el mundo, algo que los espanyolistas no han olvidado al volverlo a proponer para este galardón.

Gabriel Rufián
Con garra perica

Más info

Gabriel Rufián

Con garra perica
Este joven político se dio a conocer el pasado 2016. Fue cabeza de lista por ERC en las última elecciones generales (junio de 2016) en las que ganó el escaño y desde entonces se ha hecho notar. Con un carácter directo, contestatario, provocador y algo irónico, sus intervenciones nunca dejan indiferente a nadie, lo que casa perfectamente con su militancia periquita: le gusta ir a contracorriente. Rufián defiende, abiertamente, al Espanyol y reclaman la normalidad de ser perico en Catalunya, lo que vive como forma de rebeldía: “Ser repubicano y de izquierdas es inherente a ser del Espanyol”, ha dicho. Rufián es la última figura pública que llega al elenco perico y lo ha hecho con mucha fuerza. Como hijo de Santa Coloma, se reconoce ferviente seguidor del gran Raúl Tamudo.

José María Gay de Liébana
El economista perico

Más info

José María Gay de Liébana

El economista perico
Es un honor contar entre los candidatos a Perico de l’Any con José María Gay, que ha vuelto a ser propuesto por su fidelidad al club espanyolista. José Maria Gay de Liébana, uno de los economistas más populares a nivel estatal, nunca tiene un no para el Espanyol. Cuando es requerido para alguna iniciativa perica, y su agenda se lo permite, participa sin dudarlo. Doctor en economía y Académico Numerario de la Reial Acadèmia de Doctors, es una referencia y todo un fenómeno de masas por su capacidad de comunicación. Además, es uno de los expertos nacionales en economía ligada al fútbol, de la que ha publicado multitud de estudios. Los pericos siempre lo tienen en cuenta y lo han vuelto a proponer para este galardón.

Calendario

Hasta el 28 de abril:
Votación popular para elegir al ganador.

 

¡¡¡Participa y gana!!!

Entre todos/as los participantes en la votación se sortearán 25 entradas dobles a la Gala de entrega de premios PERICO DE L´ANY 2016 que se celebrará el 2 de mayo en la Antiga Fàbrica Estrella DAMM.